Main logo

Corredores sufren de asaltos y acoso sexual en Cuemanco

A pesar de que la pista es administrada por el Gobierno de la Ciudad de México, el lugar carece de elementos de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco, acusan que padecen de constantes asaltos y las mujeres, acoso sexual.

Cabe recordar que una mujer sufrió un ataque en dicho lugar en junio pasado mientras se ejercitaba, fue apuñalada en pecho y espalda. A pesar de la gravedad de la agresión, la mujer logró correr y pedir ayuda.

Los corredores, quienes han adoptado el lugar como circuito, relatan que es en donde la hierba está crecida, cerca de un puente, en donde más los atacan, y que cuando se han quejado la administración les dice que no tienen recursos para podar.

"Hace tres meses empezó el ruido de los asaltos. Los compañeros nos avisaban que tuviéramos cuidado porque estaban asaltando con pistola. Lo último fue la agresión con un cuchillo a una compañera", narró una usuaria.

SIN EMBARGO, ES DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA QUE XOCHIMILCO TIENE UN GRAN PROBLEMA EN MATERIA DE SEGURIDAD

De acuerdo a los corredores, los asaltos se han focalizado en las inmediaciones de la entrada a Barrio 18; asimismo existen denuncias que que la pista carece de presencia de elementos de seguridad.


Con información de Reforma.

 

aja