Main logo

Apoyamos lucha anticorrupción de Corral: Peschard

Sin embargo, aclara que el Comité Ciudadano del SNA no participa en los debates políticos tras la denuncia del gobernador

Escrito en NACIÓN el

El  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) apoya y seguirá apoyando cualquier iniciativa que busque combatir la corrupción en el país, como la que ha desarrollado el gobierno de Chihuahua.

La presidenta de ese organismo ciudadano, Jacqueline Peschard, destacó que se mantiene firme la posición del comité a ese respecto y destacó que como institución no participan en los debates políticos posteriores a la exposición de la denuncia del gobernador Javier Corral.

En entrevista con La Silla Rota, Peschard Mariscal, quien fue la comisionada presidenta del entonces Instituto Federal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, fue enfática al señalar que los ciudadanos que integran el SNA apoyan todas las luchas en el combate a la corrupción.


“No nos desmarcamos de lo que ya respaldamos y lo seguiremos respaldando”, subrayó, al recordar que algunos de los integrantes del comité (ella misma y Mariclaire Acosta) estuvieron presentes en el evento del gobernador Javier Corral.

Ahí denunció que la Secretaría de Hacienda no cumplió con tres convenios por los que el erario estatal recibiría 780 millones de pesos, como represalia de la investigación por corrupción que realiza la Fiscalía estatal, en la que se señala al exgobernador César Duarte y a un alto dirigente del PRI nacional.

Dijo que el apoyo obedece a que consideran Corral es uno de los servidores públicos que decididamente ha desarrollado políticas claras de lucha contra la corrupción. “En los debates políticos posteriores ya no tenemos nada que ver”, puntualizó.

Precisó que como organismo ciudadano, el comité no investiga ni cuenta con herramientas para hacer algo adicional, pero reiteró que “estamos firmes y en lo que sea necesario, seguiremos apoyando esa lucha de Chihuahua”.

ams