Main logo

Corral pide a Peña acelerar extradición de César Duarte

El gobernador de Chihuahua negó que su Gobierno haya filtrado la información y aseguró que su administración no realiza esa práctica

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pidió al presidente Enrique Peña Nieto solicitar la extradición del exgobernador estatal César Duarte Jáquez, acusado de peculado y delitos en materia electoral.

"Ya urge que soliciten la detención provisional con fines de extradición de César Duarte, tienen toda la información, todas las carpetas, toda la investigación, todas las pruebas, todos los elementos para ir por él, ya se están tardando con este tema, lo que sí urge ya es traérnoslo", aseveró al ser cuestionado sobre la denuncia de un supuesto desvío de 250 millones de pesos al PRI.

Te recomendamos: César Duarte se quedó con 900 cabezas de ganado

"Queremos que el Gobierno federal actúe conforme a la ley, que el Presidente no tenga dos varas, una para el Duarte de Veracruz, y otra para el Duarte de Chihuahua, y estoy seguro que va a cumplir su palabra en cuanto a que van a ser el conducto eficaz para pedirle al gobierno de Estados Unidos la extradición de César Duarte".

Ayer el  diario Reforma dio a conocer la existencia de una operación para desviar recursos públicos a las campañas del PRI, mediante los gobiernos de Duarte Jáquez en Chihuahua, Javier Duarte en Veracruz y de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas.

El entramado de corrupción fue revelado por Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda de Chihuahua durante la gubernatura de Duarte Jáquez, declaró que la Secretaría de Hacienda federal avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

Al respecto, Corral pidió analizar la información de Reforma.

"Hay que analizar la propia nota. La investigación en torno de ese desvío es cierta, durante el periodo de la transición nosotros tuvimos información sobre esa triangulación de recursos y luego se entregó la información al Ministerio Público y ellos son los que se han encargado de llevar a cabo toda la investigación.

El gobernador de Chihuahua negó que su Gobierno haya filtrado la información y aseguró que su administración no realiza esa práctica.

Corral dijo que la defensa de Duarte podría estar filtrando los datos "con el objetivo de amedrentar a alguien, por supuesto al Gobierno federal".



Con información de Reforma


kach