Main logo

Dejan coronas y mensajes de amenaza en oficinas del PRI en Guerrero

Los mensajes iban dirigidos a simpatizantes y candidatos, entre ellos el aspirante a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de 17 coronas de flores fueron colocadas a las afueras de la sede del PRI en Guerrero con los nombres de dos candidatos y 22 simpatizantes, como símbolo de amenazas de muerte.

De acuerdo a los primeros reportes, los arreglos florales típicos en los funerales fueron abandonados las 4:00 de la madrugada del sábado con cartulinas que contenían mensajes de amenazas contra el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja.

En Guerrero, detienen a candidato de Morena por portación de armas

Ante estos hechos, los comités estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) publicaron mensajes en sus redes sociales para condenar las amenazas y exigir un proceso electoral seguro.

“Es inaceptable que intereses oscuros de nuestros adversarios políticos privilegien la violencia electoral y amenacen atentar contra la vida de seres humanos. Condenamos en todas las formas y consideramos inaudito que se utilicen estos actos como estrategia de campaña”, señala el comunicado.

En este proceso electoral han sido asesinatos aproximadamente 20 candidatos y políticos en Guerrero, de distintos partidos.

Con información de Milenio.

mvf