LA PAZ SE TAMBALEA

Corea del Norte amaga con cancelar cumbre con EU

También suspendió conversaciones de alto nivel con su vecino del sur, programada para el miércoles, debido a ejercicios militares entre Seúl y Washington
Corea del Norte amaga con cancelar cumbre con EUDonald Trump, presidente de EU - Kim Jong un, líder supremo de Corea del Norte (Foto: Web)

El gobierno norcoreano amagó este martes con cancelar la tan esperada cumbre entre su líder Kim Jong un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dicha cumbre estaría prevista para el próximo 12 de junio.

La posible cancelación del encuentro tendría su principal razon a supuestos ejercicios militares de Washintong en Corea del Sur, esto según una agencia de noticias surcoreana.

Así mismo, el mismo gobierno norcoreano también decidió suspender conversaciones de alto nivel con su vecino del sur, programada para el miércoles, debido a ejercicios militares entre Seúl y Washington que iban en contra de las mejores relaciones diplomáticas entre ambas coreas.

La agencia oficial norcoreana KCNA denominó dichos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como una "provocación" y que debido a esta, Pyongyang no tenía otra alternativa que suspender las conversaciones.

ESTADOS UNIDOS AMENAZA CON DESTRUIR COREA DEL NORTE, LO HIZO DE ESTA MANERA

Este martes, las fuerzas armadas surcoreanas informaron que Corea del Norte estaba procediendo con su anunciado plan de de cerrar la semana próxima su sitio de ensayos nucleares, algo respaldado por expertos estadounidenses que dijeron que imágenes de satélite muestran que Pyongyang ha comenzado a desmantelar la instalación, plan que estaba anunciado ocurriera   antes de la cumbre Trump-Kim.

Con información de Excelsior

LEA TAMBIEN


La razón por la que Melania Trump fue a parar al hospital

La esposa del magnate y presidente de EU, Melania Trump, se sometió a una cirugía; el magnate no la acompañó


LEA TAMBIEN


Corea del Norte desmantelará sitio de ensayos nucleares

El régimen asiático invitó a la prensa internacional para cubrir el acontecimiento que comenzara a finales de este mes

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información