Main logo

Estas amenazas por parte de Corea del Norte provocaron la cancelación de la cumbre Trump- Kim Jong

En una carta enviada al dictador norcoreano y hecha pública por la Casa Blanca, Trump confirmó que la reunión entre ambos no tendría lugar

Escrito en MUNDO el

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara hoy la cancelación de la cumbre que se llevaría a cabo el próximo 12 de junio en Singapur, en la que negociaría la paz con el líder norcoreano Kim Jong- un, el mandatario estadunidense envió una carta Jong-un haciendo referencia a las declaraciones que el régimen norcoreano había hecho respecto al vicepresidente Mike Pence sobre la necesidad de que Corea del Norte desmantelara todo su arsenal nuclear como condición de entablar diálogos entre ambos jefes de estado.

Recordemos que Corea del Norte emitió un comunicado el miércoles pasando diciendo que Estados Unidos debería "reunirse con nosotros en una sala de reuniones o encontrarse con un enfrentamiento nuclear".

Al mismo tiempo que un funcionario norcoreano también llamó al vicepresidente Mike Pence un "maniquí político" después de que Pence dijo en una entrevista que las negociaciones de Corea del Norte podrían "terminar como el modelo de Libia",  concluyó, si no se llega a un acuerdo.

A su vez, la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Cheo Son-Hui había dicho el lunes pasado que estaba sorprendida por las declaraciones de Pence quien dijo a la cadena de noticias Fox News que "sería un grave error pensar que (Kim Jong-un) podría jugar con Donald Trump".

Y añadió: "No le mendigaremos a Estados Unidos para que haya un diálogo, ni nos preocuparemos en convencerlos si no quieren sentarse con nosotros. La cuestión de saber si nos veremos con Estados Unidos en la mesa de negociaciones o en una confrontación nuclear depende enteramente de la decisión y del comportamiento de Estados Unidos".

CHINA PROPONE UN PACTO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL NORTE

Por su parte, la carta enviada al dictador norcoreano confirmó que  "la cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", argumentó el presidente.

"La tremenda ira y hostilidad abierta de su más reciente comunicado" causó la cancelación de la reunión, que iba a realizarse en Singapur. "Siento que es inapropiado, en este momento, tener este encuentro planeado por tanto tiempo".

con información de Infobae


AJA