Main logo

Llama Coparmex Hidalgo replantear política económica federal

La cámara empresarial señaló que los indicadores económicos son “altamente preocupantes”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que en Hidalgo encabeza Ricardo Rivera Barquín, realizó un llamado al gobierno federal para “replantar su política económica” tras señalar que Hidalgo registró un retroceso económico en el último trimestre de 2019.

A través de un comunicado, la cámara empresarial de Hidalgo señaló como “preocupante” los resultados de los indicadores nacionales de enero a septiembre del año en curso, cuya tasa de crecimiento anual fue de 0.0 por ciento.

En el caso de Hidalgo, la Coparmex indicó que la actividad económica estatal durante el segundo trimestre tuvo un retroceso de -2.3 por ciento respecto al trimestre anterior.

Lee más en LSR Hidalgo: Congreso no justificó el pago de 1 mdp a asesores: ASEH

Asimismo, indicó que el proceso de desaceleración se materializó en una tasa negativa que inició a finales del año pasado, pero que se acentuó a inicios de 2019, “fortaleciendo la hipótesis de que la dinámica económica de México responde más a condiciones internas de confianza e inversión que a condiciones externas”.

Por tal motivo, Rivera Barquín evocó que los indicadores económicos son “altamente preocupantes” por lo que la Confederación Patronal en Hidalgo solicitó a la administración federal que busque los mecanismos para impulsar la inversión privada y generar “certidumbre que compense las señales adversas como el caso del aeropuerto”.


emh