Main logo

Coparmex respalda a Grupo México para “no votar por un gobierno populista"; AMLO se defiende

AMLO dijo que Germán Larrea, es un traficante de influencias que no quiere la alternancia; hoy aseguró que los empresarios no saben que es el populismo

Escrito en NACIÓN el

"Respaldamos la solvencia empresarial y responsabilidad social de Grupo México y su presidente Germán Larrea Mota Velasco, empresa socia de Coparmex que en sus divisiones de minería, transportes e infraestructura genera en observancia de la ley, riqueza y empleos para el País", escribió en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Larrea es traficante de influencias, que no tenga miedo: AMLO

La declaración se da luego de que Germán Larrea, presidente de Grupo México, llamara a sus trabajadores a no votar por un Gobierno de modelo populista en los próximos comicios.

En otro tuit, el empresario llamó el candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador a la tolerancia para erradicar las imputaciones calumniosas en contra de empresarios que, como Germán Larrea, expresan en ejercicio de su libertad su visión de País:

Ayer, AMLO dijo que el empresario Germán Larrea, es un buen traficante de influencias y que no quiere la alternancia en la Administración federal, porque desde el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari ha sido beneficiado.

López Obrador pidió a Larrea no temer su triunfo en las elecciones y no propagar el miedo entre empresarios y la población.

Desde la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del empresario minero, Germán Larrea y responder a la carta en la que supuestamente el dueño de Grupo México llama a sus trabajadores a no votar por propuestas populistas. 

Ayer AMLO acusó a Grupo México de haber ganado las concesiones mineras y carreteras que hoy tiene mediante favoritismos.

Germán Larrea, presidente de Grupo México, así como otros líderes empresariales, se han pronunciado, aunque no directamente, a no votar por un gobierno populista.

NI SABEN QUÉ COSA ES POPULISMO: AMLO A EMPRESARIOS

Este miércoles, durante un acto de campaña en Salina Cruz, Oaxaca, el candidato presidencial criticó que sus adversarios usan el término “populismo” para descalificar todas sus propuestas y con ello buscan “asustar” a la población. Sin embargo, afirmó, ni ellos mismos saben qué significa dicho término.

Tras los recientes llamados de propietarios de grandes empresas a no votar por modelos de gobierno “populistas”, López Obrador precisó que lo que él propone es justicia laboral. “Eso del populismo es un sonsonete que agarran para todo, ni saben qué cosa es lo del populismo, pero lo utilizan para asustar a la gente”, expresó.

Lo que estamos planteando es que haya justicia laboral, así se llama, y vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el Gobierno”, abundó el tabasqueño, quien también afirmó que a la par de que bajarán los sueldos de los altos funcionarios, subirán los de los trabajadores al servicio del Estado como maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados y marinos.

No me importa que digan los de la mafia del poder y sus voceros que eso es populismo, me tiene sin cuidado. Si bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de los de abajo es ser populista, que me apunten en la lista”, abundó López Obrador.

Con información de Reforma

jamp