EN EDOMEX

Abren convocatoria para Orquesta Filarmónica Juvenil

Para quienes pertenecen a planteles del Valle de Toluca, podrán audicionar individualmente con un fragmento de dos minutos máximo de alguna obra clásica
Abren convocatoria para Orquesta Filarmónica JuvenilOrquesta Filarmónica Juvenil (Fotografía ilustrativa)

Con motivo de la integración de la Orquesta Filarmónica Juvenil, el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) lanzó una convocatoria en la que invita a alumnos, personal docente y administrativo de los planteles de la Zona de Valle de Toluca y Valle de México a participar en el proceso de selección.

El Director de la Orquesta, Ángel González Estrada, estudiante del Plantel 64, Amanalco, dijo que en su experiencia la música le ha apoyado mucho en su desarrollo intelectual, pues la práctica de esta disciplina hace conexiones en el cerebro que permiten a los estudiantes aprender fácilmente.


Yo creo que si les gusta esto le van a echar muchas ganas, a mí me ha apoyado en mi desarrollo intelectual, de ponerme las pilas en la escuela y de ser un niño muy inquieto empezar a controlarlo y enfocar toda esa energía en algo que me gusta que es la música", expresó.

Por su parte, Citlalli García Basilio, alumna del Plantel 38, Acambay y flautista de la Orquesta expresó que, aunque aún le falta mucho por aprender sobre su instrumento, el apoyo de sus compañeros ha sido fundamental para continuar, e invitó a la comunidad COBAEM perder el miedo, aprender y vivir una nueva experiencia con la música.

"Láncense a aprender algo nuevo, vivan una nueva experiencia, no tengan miedo porque eso es lo que nos detiene. Es una escuela pública y nos da emoción porque aspiramos a más", agregó.

Para quienes pertenecen a planteles del Valle de Toluca, podrán audicionar individualmente con un fragmento de dos minutos máximo de alguna obra clásica, en un horario de 10:00 a 12:00 horas en diferentes fechas.

El 11 de septiembre la audición fue en el Plantel 20, Chapa de Mota, donde participaron los planteles 14, 20, 35, 51, 58 y 65.

El 12 de septiembre, en el Plantel 1, de Zinacantepec, participaron los planteles 1, 12, 13, 21, 26, 28, 36,45, 47, 63 y 64.

Este día abre audición, en el Plantel 7, Toluca II, el Centro de Educación Media Superior a Distancia 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 14, 15, 17, 18, 20, 22 y 23.

El viernes 14 de septiembre el Plantel 6, Toluca, abrirá sus puertas a los planteles 5, 6, 32, 46, 55 y 60.

En el caso de los planteles del Valle de México, deberán enviar, vía correo electrónico, un video con una presentación individual, de máximo dos minutos, a claudia.picazo@cobaemex.edu.mx, en el que incluyan nombre completo, semestre o puesto y plantel de procedencia.

La convocatoria cierra el próximo 21 de septiembre y los interesados en formar parte de la Orquesta deberán tener conocimientos en canto, violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, trompeta, corno y piano.

Para mayores informes están disponibles los teléfonos de la Dirección General del COBAEM 01722.226-0450 Ext. 8241.

fmma

LEA TAMBIEN


Alistan operativo en Edomex para Fiestas Patrias

El servicio médico estará listo para atender desmayos, contusiones leves, hipoglucemia y presión baja, que son las principales urgencias





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información