Main logo

Estudiantes se alistan para conmemorar Marcha del Silencio

Tiene como objetivo además, protestar contra la violencia en diferentes escuelas y universidades

Escrito en METRÓPOLI el

La Asamblea Interuniversitaria convocó a los estudiantes de planteles de educación media y superior a una marcha el próximo 13 de septiembre, esto como conmemoración a la "marcha del silencio" de 1968 y para protestar contra la presencia de grupos porriles.

LEE MÁS: "Fuera porros de la UNAM, fuera porros de la UNAM"

 

El contingente planea seguir la misma ruta de la manifestación original, del Museo Nacional de Antropología e Historia a la Plancha del Zócalo capitalino y comenzará desde las 4 pm.

La convocatoria a la marcha fue difundida a través de redes sociales y se espera que acudan alumnos de Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otras escuelas.

Justo como en la movilización de hace 50 años, se espera que los asistentes acudan vestidos de color blanco y que durante toda la marcha se guarde silencio.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que el Gobierno de la CDMX llevará a cabo un operativo de tránsito y uno más de seguridad que incluye dar servicio gratuito de Metro y Sistema M1 para que los estudiantes regresen con bien a sus hogares.

Con información de Reporte Indigo

VMFF

181641" />