Main logo

Damnificados, listos para la marcha del 19 de septiembre

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se unirán a la manifestación de los damnificados

Escrito en METRÓPOLI el

La organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México organizó una marcha que se efectuará el próximo 19 de septiembre, tiene como objetivo exigir el digno proceso de reconstrucción de sus viviendas.

LEE MÁS: Sheinbaum alista nuevo censo de damnificados por el sismo

A la movilización se sumaron los padres de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, quienes marcharán con ellos en la conmemoración del sismo del año pasado. A la marcha se unirán otros contingentes en protesta de las víctimas del 2 de octubre de 1968.

"Aprovechemos la coyuntura y aprovechemos que se abra este nuevo Gobierno", dijo el abogado de los padres de familia.

Los contingentes saldrán de desde Avenida del Taller y Calzada de Tlalpan y se dirigirán posteriormente al Zócalo capitalino. Los damnificados se comprometieron a participar en las marchas conmemorativas de los dos movimientos que los apoyarán, Además, se unirán la asamblea interuniversitaria, rescatistas y voluntarios.

Durante la asamblea en la que se llegó al acuerdo de la marcha, se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la tragedia y mencionaron que aunque el proceso de reconstrucción ya esté iniciado, no hay certeza de los recursos ni un plan de apoyo para las familias que estarán meses fuera de sus casas durante la reconstrucción.

Con información de Zócalo y Excelsior

vmff