Main logo

Convocan megamarcha en CU por ataques porriles

Debido a los ataques de grupos porriles durante la manifestación de alumnos del CCH Azcapotzalco, se convocó a una nueva marcha

Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de la comunidad escolar de la UNAM anunciaron paro de labores y convocaron a una marcha que saldrá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y se dirigirá a rectoría en Ciudad Universitaria.

LEE MÁS: ¿Qué pasará con el clásico UNAM vs IPN tras los hechos ocurridos con los porros?

En consecuencia del ataque de grupos porriles a estudiantes el día de ayer, se convocó a asambleas en las facultades de la universidad en las que la mayoría de ellas decidieron realizar paros de 48 horas, indefinido, de 72 horas y paro activo.

Por otro lado la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón convocó a una marcha a las 10:00 am en solidaridad con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, el contingente marchará hacía la FCPyS donde se encontraran con los demás manifestantes.

18 de los agresores fueron identificados y expulsados de la institución; pertenecían a los grupos porriles llamados “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo y la "Federación de Estudiantes de Naucalpan".

IPN se solidariza con estudiantes de la UNAM

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional buscan organizarse para realizar un "paro solidario" con los alumnos de la UNAM en respuesta a los ataques ya que también los alumnos de esta institución han sufrido ataques porriles.

Podría interesarte: Tras violencia en CU, estas escuelas están en paro

Por otro lado, los estudiantes planean unirse con el IPN, la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para realizar una marcha conmemorativa a los 50 años de la Marcha del Silencio de 1968.

VMFF