Main logo

Convocan a manifestación silenciosa en Rectoría este sábado

Los estudiantes de la UNAM y sus simpatizantes se concentrarán en la explanada de Rectoría en CU por la tarde en una manifestación Pacífico-Silenciosa

Escrito en METRÓPOLI el

Alumnos de diferentes planteles y facultades de la UNAM convocaron a una manifestación pacífico-silenciosa este sábado 8 de septiembre, en más protestas por los ataques sufridos contra alumnos del CCH Azcapotzalco de parte de grupos porriles el pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria (CU).

LEE MÁS: ¿Qué dio origen al conflicto de la UNAM?

La manifestación se llevará a cabo de las 6 de la tarde a las 8 de la noche, por una convocatoria de alumnos del Sistema Universidad Abierta (SUA). 

No hay texto alternativo automático disponible.

Este evento además se abordará el sábado por la mañana en la Asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que sumaría más asistentes.

Los alumnos del SUA piden a quienes acudan llevar una veladora y buscar un lugar para sentarse frente a la Rectoría, con el fin de pedir la pacificación dentro de la universidad.

En total, este viernes 17 facultades y escuelas salieron del paro de actividades temporal convocado por alumnos a principios de la semana.

A su vez, esta tarde los planteles 4 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) fueron devueltos a las autoridades universitarias, con lo que suman 5 los que reanudaron sus actividades académicas o que reiniciarán clases el próximo lunes.

VMFF / ams