Main logo

Convoca Cárdenas a revertir reformas estructurales

Cuauhtémoc Cárdenas llamó a revertir las reformas estructurales, en un evento realizado por la conmemoración del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

Escrito en NACIÓN el

Quien no está de acuerdo con las llamadas reformas estructurales es Cuauhtémoc Cárdenas. Así lo dio a conocer en un evento llevado a cabo por la conmemoración del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.     

Lee también en La Silla Rota: Levantan a dos policías ministeriales en Lázaro Cárdenas 

Según Cárdenas, fueron varios los perjuicios que ocasionaron esas reformas a la población.

Por ello, el ex candidato a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas dijo que es necesario revertirlas, sobre todo, la energética, laboral y educativa.

Especificó que hay que rectificar las enmiendas de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política a fin de que el sector petrolero y el servicio de energía eléctrica sean considerados nuevamente como estratégicos y de gestión exclusiva por parte del Estado.

Durante el evento, montó una guardia de honor en el sepulcro de Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución. Posteriormente, dirigió un mensaje conmemorativo.

De la misma manera, calificó las propuestas de los aspirantes presidenciales como totalmente “insuficientes”, en materia petrolera. En este punto, dijo no saber si alguno de ellos desea de dar marcha atrás a la reforma energética.

Finalmente descartó que vaya a colaborar con alguno de los candidatos presidenciables. 

Lo acompañaron el senador Alejandro Encinas; el coordinador de los diputados federales del PRD; Francisco Martínez Neri, así como Jaime Cárdenas integrante del Consejo Asesor Electoral de Andrés Manuel López Obrador.        

LPG