Main logo

Conversan EPN y Trump por teléfono, previo a próxima reunión

Ambos mandatarios alistan una reunión, además de que el domingo se reanudan las renegociaciones del TLCAN

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense Donald Trump sostuvieron esta mañana una conversación telefónica, informó Presidencia.

En la llamada, ambos mandatarios intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en las naciones, tanto en Florida el tiroteo de la semana pasada en una escuela de Parklane, y a su vez el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca. Ambos incidentes tuvieron víctimas fatales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las incógnitas en el desplome del helicóptero en Oaxaca.

Sobre el próximo encuentro entre ambos mandatarios no se adelantó nada, aunque algunas versiones de prensa aseguran que podría ocurrir en Washington los últimos días de febrero.

Tanto Peña como Trump sostuvieron sus intenciones de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo.

Cabe recordar que esta llamada telefónica se da en un contexto de tensión comercial, ya que las seis rondas de renegociaciones del TLCAN no han dado los frutos esperados para las tres partes involucradas, incluso Canadá ha externado su decisión de salir del Tratado en caso de que las propuestas no sean las más benéficas para el país canadiense.

Se espera que de continuar los desacuerdos trilaterales este próximo domingo en la Ciudad de México durante la séptima ronda de renegocación, las mismas podrían continuar hasta el 2019, dado que este año se celebran elecciones en México y las del Congreso en Estados Unidos.

aja / ams