Main logo

Jóvenes de EU en Cuernavaca se unen a manifestaciones por control de armas

Un grupo de estudiantes de preparatoria de Tampa, Florida que estudian español en Cuernavaca se unieron a las protestas de miles de jóvenes en Estados Unidos.

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de estudiantes de preparatoria se unieron al movimiento nacional en Estados Unidos para exigir un mayor control de armas en el país.

Se trata de estudiantes de Tampa, Florida que estudian español en la Cemanahuac Foro Académico, en Cuernavaca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ineptitud de políticos es la causa de los tiroteos: Asociación Nacional del Rifle 

Los estudiantes se reunieron en la explanada del plantel donde también colocaron velas y fotografías para honrar la memoria de las víctimas del ataque armado en la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland.

Fue hace un mes cuando Nikolas Cruz, exalumno del centro educativo descargó un rifle de alto calibre contra sus excompañeros. Dejó un saldo de 17 muertos.

Recientemente, la Fiscalía de Florida dio a conocer que solicitará la pena de muerte para el joven que atentó contra los menores de edad.

Los alumnos estadounidenses que permanecen desde hace dos semanas salieron de sus salones de clases en punto de las 10:00 horas para recordar la vida de los estudiantes y maestros asesinados el pasado 14 de febrero.

En diferentes ciudades del país vecino jóvenes salieron a las calles para exigir al presidente Donald Trump un control de armas que los proteja de ser víctimas de ataques armados en escuelas.

Estados Unidos tiene un historial de masacres en centros educativos efectuados por menores de edad, quienes tienen posibilidades de comprar armas en lugares legales.


mvf