Main logo

Contratación de millennials en Televisa, mala idea

Desde 2015, la empresa realizó cambios importantes en su plantilla directiva contratando a influencers en vez de expertos en el tema

Escrito en DINERO el

Los intentos de Televisa por acercarse a la generación millennial no han funcionado como la empresa esperaba al realizar cambios importantes en su plantilla directiva contratando a influencers en vez de expertos en el tema.

LEE TAMBIÉN: Deja Emilio Azcárraga claroscuros en finanzas de Televisa

A mediados de 2016, Alberto Sánchez Montiel mejor conocido como ‘Durden’ llegó a Editorial Televisa como CCO en el lugar del periodista y escritor, Javier Martínez Staines. Esta decisión fue una de las más polémicas que tomó Porfirio Sánchez Galindo, quien fue nombrado un año atrás (2015) como director general de Editorial Televisa e Intermex.

¿Quién es ''Durden''?

Alberto Sánchez Montiel, conocido desde 2010 como un famoso twitstar se posicionó como influencer tras ser el guionista del canal de YouTube ‘El Pulso de la República’ conducido por Chumel Torres, quien actualmente cuenta con un programa en HBO.

La llegada de ''Durden'' a Editorial Televisa

Su llegada fue con el propósito de que personajes frescos aportaran estrategias a la empresa que permitan el acercamiento con los jóvenes a través de internet, redes sociales y nuevas plataformas.

Sin embargo, los primeros cambios en la editorial tras la llegada de Sánchez Montiel consistieron en despedir a empleados que tenían más de 10 años de antigüedad en la empresa y fueron sustituidos por otros influencers y youtubers con el propósito de darle un giro a las plataformas y los contenidos de Televisa, según relata e-consulta.

Los números

La plataforma digital de Editorial Televisa, dirigida por Sánchez Galindo (CEO), Ernesto Flores (CFO) y ‘Durden’ (CCO) cuenta con 16 millones de usuarios únicos, con respecto a los 70 millones de usuarios, según refleja el INEGI.

Sin embargo, dos años atrás, la plataforma contaba con 32 millones de usuarios únicos de los 62 millones en total.

En el caso de los usuarios únicos de las revistas Cosmopolitan, TVyNovelas, Muy Interesante, National Geographic y Padres e Hijos tuvieron pérdidas de -45%, -40%, -59%, -72% y -67%, respectivamente de 2015 a 2016, según indica el portal Reporte Índigo.

Con información de Reporte Índigo

fmma