Main logo

Continuará programa de fertilizante en apoyo al campo en Guerrero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Héctor Astudillo arrancaron el programa nacional de fertilizante gratuito

Escrito en ESTADOS el

Pungarabato, Gro.- Luego de 24 años de operar el programa de fertilizante en Guerrero, el gobierno federal le dio continuidad a dicho programa que beneficiará al campo guerrerense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al estado para arrancar el Programa Nacional, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien recalcó que es el único estado que contará con este beneficio. 

Guerrero brilla en la Fitur España 2019

En la Tierra Caliente de Guerrero ambos funcionarios junto con el titular de SADER Víctor Manuel Villalobos Arámbula, fueron bien recibidos por pobladores, quienes agradecieron el beneficio de este programa que impulsará a productores de Pungarabato, Arcelia, Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Cutzamala, Zirándaro, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y de Ajuchitlán.

“El programa de fertilizante lo toma el gobierno federal por decisión de usted, señor Presidente de la República, y en beneficio del campo guerrerense”, destacó Astudillo Flores.

“Guerrero es una tierra de hombres y mujeres de trabajo, que mantienen la esperanza de encontrar un mejor presente y un mejor futuro ,” con la coordinación que se habrá de mantener Estado y Federación, agradeció el mandatario estatal. 

El programa de fertilizante tiene 24 años operando en Guerrero; desde el inicio de la administración estatal  de Astudillo Flores es gratuito, beneficiando a más de 300 mil productores y aumentando la producción de maíz de 900 mil a 1 millón 200 toneladas.

En su turno, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor  Manuel  Villalobos Arámbula manifestó que el objetivo de este programa de Fertilizante, donde Guerrero será el único estado en que se ponga en marcha, es elevar la productividad.

Con el programa se van a mejorar las condiciones de vida de más de 116 mil productores guerrerenses, para lo cual, el 15 de febrero se publicarán los lineamientos.

bl

Guerrero brilla en la Fitur España 2019