Main logo

Continúa violencia en Veracruz: dos adolescentes muertos y un profesor de danza

Una de las víctimas es una joven de 17 años que fue hallada muerta por sus padres

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La ola de violencia continúa en Veracruz dejando como saldo dos adolescentes y un maestro de secundaria asesinados entre el sábado y domingo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

El primero de los casos se dio a las 00:00 horas del sábado cuando el profesor de danza, Víctor Manuel Cano Valencia, de 42 años de edad, llegó con su familia a su hogar, ubicado en la colonia El Manantial, de Boca del Río.

Despiden a 200 médicos del IMSS en Veracruz

Al bajar para abrir su portón, hombres armados con capucha lo atacaron a golpes frente a su esposa y sus tres hijos.

El mayor de los pequeños, de 15 años bajó del auto e intentó defender a su padre y fue entonces que se escucharon cinco detonaciones. 

Al huir los sicarios, la esposa identificada como Anahí Hernández Uscanga, de 33 años, corrió con sus dos pequeños hijos en cada mano y constató que su esposo estaba muerto, debido a las heridas de bala.

El adolescente todavía respiraba, por lo que fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que lo llevó al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz. 

Sin embargo, al pasar las horas, el menor no soportó por las lesiones y también murió en la sala de emergencias. 

El segundo caso se dio la noche del sábado, cerca de las 23:00 horas, cuando Josefina Renata Salinas Ramos, de 33 años, llegó a su casa en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, al norte del puerto de Veracruz.

Al entrar al hogar notó que su hija Montserrat Salinas Ramos no le respondía, por lo que subió a su habitación para saber qué pasaba.

Entonces, la encontró en su cama, con una lesión en el cuello, inconsciente, por lo que pidió auxilio a la Cruz Roja Mexicana, que la trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. 

Al llegar a emergencias, los médicos confirmaron que la chica de 17 años había muerto debido a la lesión que tenía. 

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez informó que una de las líneas de investigación que siguen es el feminicidio. 

La madre de la víctima asegura que el responsable es el novio de la menor que tenía problemas con el alcohol y consumía drogas. 

mvf