Main logo

Continúa violencia en Veracruz: asesinan a mujer y hieren a embarazada

Una mujer secuestrada el 22 de enero de este 2019, fue encontrada muerta el sábado pasado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Una mujer secuestrada el 22 de enero de este 2019, fue encontrada muerta el sábado en unos cañales pese a que sus familiares pagaron un rescate por ella de 600 mil pesos.

Este caso es parte de la ola de violencia que impera en el estado de Veracruz desde el 1 de diciembre del 2018, cuando inició el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que suman hasta la fecha, según notas periodísticas, más de 300 homicidios y 32 feminicidios.

Fin de semana violento en Veracruz, con 16 homicidios

El último que se dio fue el de Janeth Rodríguez Márquez, de 30 años de edad, de ocupación ama de casa, que fue privada de la libertad en el municipio de Amatitlán, en la llamada Cuenca del Papaloapan.

Su cuerpo lo encontró su esposo, Luis Alberto Pitalua. El señor contó que el 22 de enero fue secuestrada, pero no denunciaron debido a que los secuestradores pidieron por ella tres millones de pesos, que intentaron pagar, sin éxito.

El día 25 lograron reunir 600 mil pesos, así que los criminales acordaron que los dejaran cerca del municipio de Carlos A. Carrillo, para después dejar en libertad a la víctima.

Tras dejar el monto acordado nunca volvieron a saber de ellos, hasta este sábado que vecinos avisaron al esposo sobre el hallazgo de un cadáver y al acudir confirmó que era su pareja.

Otro caso de violencia se dio en Martínez de la Torre, en la zona norte del estado de Veracruz, cuando sujetos armados dispararon contra una casa hiriendo en una pierna a un joven de 25 años de edad y a su esposa de 18 años.

La mujer, con cinco meses de embarazo recibió un disparo en el muslo que la tiene delicada de salud, pero estable, en un hospital de la región.

En la localidad de El Higo, los colonos encontraron el cuerpo de un adulto que estaba amarrado de pies y manos y permanecía atorado en la bomba que lleva agua a la población.

En Pánuco, casi en la frontera con Tamaulipas, un panadero fue asesinado en su casa cuando un cuando un comando armado lo quiso secuestrar y opuso resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon en su recamara.

En el municipio de Playa Vicente, en el sur del estado, en la frontera con Oaxaca, una persona de 44 años fue secuestrada y el sábado fue localizada muerta, desmembrada, en un camino de terracería.

En Poza Rica, un joven trabajador de Petróleos Mexicanos fue secuestrado por un comando armado y hasta ahora no han dado con su paradero.

En San Andrés Tuxtla, un mecánico murió acribillado cuando lo atacó un comando armado afuera de su casa, generando pánico entre los vecinos.

En Coatzacoalcos tres jóvenes atacaron a balazos a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad que logró defenderse, sin embargo, salió mal herido por dos disparos recibidos que lo mantienen delicado de salud.

mvf