Main logo

Continúa la polémica en torno a casa de Zhenli Ye Gon

“No estoy de acuerdo en que el gobierno mexicano me quite mis propiedades”, puntualizó Zhenli Ye Gon a través de una carta dirigida a AMLO

Escrito en NACIÓN el

Este domingo la casa que perteneció a Zhenli Ye Gon fue subastada por el gobierno que Andrés Manuel López Obrador encabeza; sin embargo, el empresario de origen chino y naturalizado mexicano ha mostrado su inconformidad al respecto. 

A través de una carta escrita desde el penal de alta seguridad del Altiplano en el que se encuentra recluido, Ye Gon se dirigió tanto al presidente como al periodista Ciro Gómez Leyva.

“No estoy de acuerdo en que el gobierno mexicano me quite mis propiedades”, puntualizó Zhenli Ye Gon.

Asimismo, se dijo “totalmente inocente de todo lo que me acusan”. La DEA de Estados Unidos detuvo al chino en 2007, acusado de lavado de dinero.

Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, aseguró que la casa ubicada en Lomas de Chapultepec “no tiene ninguna problemática“, al decir que se ha garantizado que el aval sea el Gobierno Federal. 

“Abogados quieren crear una cortina de humo. Donde no hay riesgo lo quieren crear con un fin personal”, señaló el funcionario en entrevista para MVS Noticias

Adicionalmente, expuso que dentro de la presente semana se va a pagar el 20% de la propiedad, además de que Carlos Bremer, empresario que compró la casa, no tendrá riesgo alguno de que no se respete la compra. 

Bajo este tenor, aseveró que los recursos generados por la compra de dicha residencia serán destinados como becas para los 544 deportistas que integraron la delegación mexicana en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, Perú, quienes harán el mejor papel en los próximos Juegos Olímpicos”, consideró. 

En tanto, también entrevistado por Luis Cárdenas, el ganador de la puja, el presidente y director General de Value Grupo Financiero dijo tener varios años brindando apoyo a los deportistas. 

“Llevamos a 53 mil niños a los Juegos Panamericanos en Guadalajara en el 2011?, señaló.

Por otro lado, afirmó que él no quería que la casa de Zhenli Ye Gon se vendiera por menos de 100 millones de pesos, pues no alcanzaría para los atletas”. Carlos Bremer la adquirió por poco más de 102 mdp. 

djh