Main logo

Continúa análisis del Paquete Hacendario; aprueban leyes de ingresos

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo aprobaron las leyes de ingresos de 39 municipios que estaban pendientes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo aprobaron las leyes de ingresos de 39 municipios que estaban pendientes, con un ajuste general de 4.28 por ciento, de acuerdo con el incremento inflacionario.

Esto lo informaron los diputados Ricardo Raúl Baptista González y Jajaira Aceves Calva mediante redes sociales, debido a que la reunión en la sede del Poder Legislativo continuaba la noche de este sábado.

Asimismo, durante la reunión se analizaron los recortes propuestos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, de parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Para ello, se solicitó una opinión técnica a la Secretaría de Finanzas Públicas.

De acuerdo con la legisladora Mayka Ortega Eguiluz, la dependencia a cargo de Jessica Blancas Hidalgo determinó como “no viable” el planteamiento de recortar mil 554 millones de pesos, pues afectarían rubros como la generación de empleos y la entrega de uniformes.

La priista acusó que la bancada de Morena pretendía “golpear” los avances “evidentes” del gobierno del estado, con la redirección de presupuesto.

Previamente, Baptista González aseguró que el planteamiento tiene el objetivo de destinarse a las instituciones de educación superior del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: En dos años, aportó Hidalgo 30 mdp en 3X1 para Migrantes

El domingo pasado a las 23:33 horas, los diputados acordaron detener el reloj legislativo, ubicado en el pleno, para aplazar la discusión del paquete porque la fecha límite fue el 22 de diciembre, por lo que la discusión continuará.

 

 

 

 

jgp