Main logo

Tenemos la piel muy gruesa, contesta subsecretario de Segob a Baptista

Ricardo Baptista aseguró que el funcionario federal no está a la “altura” de las “necesidades” de la bancada de Morena del Congreso de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de gobernación federal (Segob), dijo que tiene la piel “muy grueso” al ser cuestionado sobre los señalamientos que hizo en su contra el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, quien aseguró que no está a la “altura” de las “necesidades” de la bancada de Morena.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen disminuir plazos para declaración de presunción de muerte

El subsecretario dijo respetar todas las opiniones, ya sean a favor o en contra. Y consideró que “todo” se mide con resultados.

“Nosotros tenemos la piel muy gruesa, imagínate en Gobernación con todo lo que escuchamos a nivel nacional", mencionó el integrante del gabinete federal la mañana de este viernes, tras asistir a la mesa regional de trabajo para el proceso nacional de armonización normativa en materia de movilidad, en el Congreso local.

Es la opinión de una persona a quien yo respeto profundamente. Habrá que respetar todas las expresiones, aquí nadie se enoja, nadie se siente, por el contrario, bienvenidas todas las expresiones”, dijo.

Peralta Saucedo señaló que como subsecretario de Gobernación trabaja con todas las expresiones políticas del país y consideró que será “importante” calificar la productividad de los Congresos en todos los estados.

“Algo muy importante, habrá que ver cuál es la productividad en favor del pueblo de México de los Congresos”, dijo.

El martes, Baptista González aseguró que el grupo parlamentario que representa no tienen la necesidad de ir a la Segob para solucionar sus problemas “como han ido otros”, refriéndose al gobierno estatal y que tienen la capacidad para resolver sus diferencias con la administración estatal, encabezada por el priista Omar Fayad Meneses.

Al respecto, el subsecretario federal, acompañado del gobernador, dijo que como institución tienen relación con todos los entes de gobierno de todos los colores y que “cada quien tiene sus gustos”, después soltaron una carcajada.



jgp