Main logo

Próxima titular de Semarnat niega posesión de colmillos de elefante

Ante polémica, Josefa Ortíz Blanco, perteneciente al equipo de AMLO, aseguró que las piezas de marfil pertenecen a sus padres

Escrito en NACIÓN el

Las redes sociales se lanzaron contra quien sería la nueva secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Blanco Ortíz Mena, designada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por tener colmillos de elefante como decoración en lo que supuestamente era su hogar.

El portal satírico El Deforma realizó una nota donde se refiere a este acontecimiento y lo compartió en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la activista aclaró en la publicación de la página de Facebook del portal que no se trataba de su casa, sino de sus padres, agregando que se opone al maltrato animal.

Leer también en La Silla Rota: Conoce a las 8 mujeres y 8 hombres del gabinete de AMLO

Este hecho surgió a partir de una entrevista realizada por Martha Anaya, columnista de Uno Noticias, a Ortíz-Mena. Sin embargo, en redes sociales usuarios se percataron de la aparición de lo que parecen ser dos dientes de marfil.

Ortíz Mena presuntamente confirmó en su respuesta que sí, pues comentó que “estos son de hace 50 años cuando no había la conciencia que hay hoy”.

No es mi casa, es de mis padres. Respeto sus gustos y estos son de hace 50 años cuando no había la conciencia que hay hoy. Yo vivo en Palenque y llego aqui por que se daño mi departamento en el temblor. No me gustan. Me opongo al marfil y al maltrato animal”, señala la respuesta del perfil de Josefa González a la publicación de El Deforma.

cmo