Main logo

Inicia conteo acta por acta en municipios de N.L.; Monterrey y Guadalupe en cerrada lucha

Cientos de simpatizantes de la priista Cristina Díaz y del panista Pedro Garza, candidatos a la Alcaldía, invadieron las calles en el centro de municipio.

Escrito en NACIÓN el

Monterrey, N. L.- Al abrirse el conteo acta por acta en los municipios de Nuevo León, los Ayuntamientos de Monterrey y de Guadalupe, acaparan los reflectores ante lo cerrado de la votación y que llevó a los contendientes del PAN y PRI a declararse triunfadores.

Cientos de simpatizantes de la priista Cristina Díaz y del panista Pedro Garza, candidatos a la Alcaldía de Guadalupe, invaden la calle Zaragoza, en el Centro del Municipio.

Hoy arranca el cómputo oficial, acta por acta, y Guadalupe enciende la polémica porque aunque el panista afirma haber ganado, faltaron 257, de las 882 actas, por contabilizar en los resultados electorales preliminares, es decir, el 29.13 por ciento.

La defensa de la elección en Guadalupe cuya candidata es la ex dirigente nacional del PRI y de la CNOP, Cristina Díaz Salazar la hace también el CEN priista pues envió a la secretaria general Claudia Ruiz Massieu y a Felipe Enríquez, Secretario de Acción Electoral también del Comité Ejecutivo Nacional, quienes llegaron a la Comisión Municipal Electoral.

El candidato del PAN, Pedro Garza, quien ya fue edil al igual que la priista de esa población del oriente metropolitano afirma que el triunfo es de él, pero  Díaz Salazar también asevera lo mismo.

Afuera de la sede llegaron con música y una lucha de porras entre los simpatizantes que gritan y corean en favor de los aspirantes, además de portar banderas y cartulinas.

El proceso se lleva a cabo de forma simultánea en las 51 Comisiones Municipales Electorales, aunque Monterrey y Guadalupe acaparan la atención.

Cientos de simpatizantes de la priista Cristina Díaz y del panista Pedro Garza, candidatos a la Alcaldía, invadieron la calle Zaragoza, en el centro del Municipio de Guadalupe.

Guadalupe encendió la polémica porque aunque el panista afirma haber ganado, faltaron 257 de las 882 actas por contabilizar en los resultados electorales preliminares, es decir, el 29.13 %.

Tras el inicio de la sesión permanente, los representantes de los candidatos verificaron que la bodega que resguarda los paquetes estuviera sellada y se procedió a su apertura.

Por lo que respecta a Monterrey también inicio al proceso de cómputo de las actas, aunque hasta las 10:00 horas éste aún no iniciaba debido a una disputa entre representantes del PRD debido a que el saliente y entrante Presidente de ese partido peleaban quien estaría en la sesión.

bl