Main logo

Por contaminación, restringen el uso de pirotecnia en Monterrey

Aunque la contingencia ambiental ha pasado, en Monterrey todavía se tiene mala calidad del aire

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable recomendó a la población de Monterrey  no utilizar pirotecnia en las festividades decembrinas debido a la alerta por mala calidad del aire.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de tránsito de Monterrey se visten de Santa Claus 

De acuerdo con información de Vanguardia, la fase de precontingencia ambiental está desactivada, sin embargo, la situación todavía es de considerarse. 

El viento y la ruptura de la estabilidad atmosférica han influido en la dispersión de contaminantes, aun así el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) registra altas concentraciones de contaminantes.

Las autoridades ambientales continúan monitoreando las concentraciones en espera de dos frentes fríos que podrían incrementar de nuevo.

Por ello se sugiere no hacer uso de pirotecnia, lo cual es común en las celebraciones de Noche Buena y Navidad, también se pide a los habitantes de Monterrey no encender fogatas.

A la ciudadanía se le  recomienda revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y a las autoridades municipales y federales se les pide vigilar a las empresas para que no superen los límites de emisión de contaminantes.

El Gobierno estatal informará cualquier modificación de las condiciones actuales.

Con información de Vanguardia

wh