Main logo

Solo 21 días de aire puro durante 2017 en CDMX

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico, sólo en julio, agosto, septiembre y octubre se acumularon los días con buena calidad del aire

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó hasta el 26 de diciembre que solamente hubo 21 días con buena calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

LEE TAMBIÉN: Cancelar verificación vehicular: lo bueno, malo y feo

Sin embargo, aunque este número es muy bajo, no es la cifra récord en la Ciudad de México puesto que en 2016 se registraron 17 días limpios y en 2015 se registró la cifra más baja con solo10 limpios.

Recuento 2017

En este año que está por acabar, los 339 días restantes tuvieron una calidad mala o regular del aire. Asimismo, un 77 por ciento fueron de aire sucio.

En el primer semestre del año se registraron cuatro contingencias ambientales, y no se registró un día con buena calidad del aire.

Posteriormente, el 8 y 9 de julio fueron los primeros días con aire limpio y hasta el 29 y 30 de agosto hubo otros dos días con buena calidad.

Durante septiembre y octubre la contaminación se dispersó gracias a fuertes vientos y se presentaron los últimos 17 días con aire limpio.

En noviembre hubo días con calidad regular y gracias al frío de diciembre, casi todos los días se ha registrado mala calidad con elevados niveles de micropartículas.

Con información de Reforma

fmma