Main logo

¿Quién es el contador de "El Mencho", del CJNG?

Adrián "N", detenido este día, fungía como encargado de la contabilidad del CJNG y de coordinar los movimientos financieros de su líder

Escrito en NACIÓN el

Adrián "N", presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y coordinador financiero de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de ese grupo criminal, fue detenido en Puerto Vallarta, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

"Con la captura de esta persona suman ya, desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas probablemente integrantes del grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco", señaló en conferencia de prensa.

Explicó que, con base en una orden de cateo, personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército ingresaron a un inmueble en la colonia La Moderna, en Puerto Vallarta, donde Adrián fue detenido sin uso de violencia.

Al momento de la detención fueron aseguradas dosis de metanfetamina, mariguana, vehículos y equipos de telefonía móvil.

Afirmó que el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Detalló que la PGR, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, "ha buscado el debilitamiento de este grupo criminal".

¿QUIÉN ERA EL CONTADOR DE "EL MENCHO"?

El funcionario explicó que Adrián fungía como encargado de la contabilidad de la organización criminal y de coordinar los movimientos financieros del principal líder del cártel.

Además, llevaba las finanzas de Hugo Gonzalo alias El Sapo, jefe de plaza en Puerto Vallarta del cartel Jalisco.

Se le identifica por haber participado en el ataque a militares el 13 de mayo del 2014, en el municipio de Guachinango, en la región serrana de Jalisco, que dejó cuatro elementos muertos.


Con información de Milenio

AJ



¿QUIÉN ERA EL CONTADOR?
¿QUIÉN ERA EL CONTADOR?