Main logo

Constellations Brands invertirá 900 mdd en Sonora

La inversión permitirá incrementar la producción en 5 millones de hectolitros en un periodo de 3 a 4 años y generará 450 nuevos empleos en la zona

Escrito en DINERO el

Constellation Brands invertirá aproximadamente 900 millones de dólares en su planta productora de cerveza ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, para incrementar su capacidad de producción en 5 millones de hectolitros en un periodo de 3 a 4 años. La inversión generará 450 empleos directos permanentes y más de dos mil empleos indirectos para los hombres y mujeres de Sonora durante la etapa de construcción, que comenzará de inmediato.

Con esta inversión, Constellation Brands continúa la diversificación de su huella de producción y la ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza en México.

El anuncio tuvo lugar en la planta cervecera en presencia de la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez; y el Presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima.

La nueva inversión obedece a la tendencia positiva del portafolio de cerveza de Constellation Brands en Estados Unidos, que incluye marcas mexicanas como Corona Extra, la cerveza importada número uno; Corona Light, líder del mercado en su segmento; Modelo Especial, una de las marcas de mayor crecimiento en EU; y Pacífico y Victoria, que continúan ganando popularidad entre los consumidores de los Estados Unidos.

Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, comentó:

“Si algo me queda claro, es que lo hecho en Sonora está destacando a nivel nacional e internacional. Nuestras vocaciones productivas ya no son solo motivo de un orgullo histórico y tal vez nostálgico, son base de nuestro optimismo hacia el futuro, un futuro que le está apostando a Sonora para ser su centro de operaciones”.

Asimismo, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, mencionó: “La industria cervecera mexicana es una historia de éxito que se desprende, en buena medida, del salto que dio México hacia la apertura económica hace 30 años.  Sin duda, las inversiones que concretará Constellation Brands en Obregón abonarán al ya exitoso desempeño del sector cervecero mexicano en EU y en el mundo”.

AJ