Main logo

Consejos para sobrevivir en temporada de lluvias

En La Silla Rota te presentamos una lista de recomendaciones para que esta temporada de lluvias no cause tantos estragos

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves se registró el segundo día de fuertes lluvias en el norte y poniente de la Ciudad de México, los cuales han causado inundaciones y desbordamiento de ríos y drenaje. 

Por ello, en La Silla Rota te presentamos una lista de recomendaciones para que esta temporada de lluvias no cause tantos estragos:

1. Usa ropa y calzado impermeable

Este tipo de accesorios suelen ser bastante útiles para los capitalinos, puesto que mantener los pies secos es muy importante en caso de caminar en zonas inundadas o permanecer mucho tiempo en el transporte público.

2.  No tirar basura en la calle

Para evitar inundaciones, no dejar basura en las calles evitará que las coladeras se tapen.

3.  Sé precavido si andas en bicicleta, motocicleta o automóvil

Para los ciclistas es importante reducir la velocidad,  usar luces frontal, trasera, un impermeable que no estorbe, un chaleco reflejante y ropa de colores llamativos.

Los motociclistas deben portar guantes, manejar en un carril como un automóvil y privilegiar a peatones y ciclistas.

En el caso de los automovilistas  hay que manejar con las luces encendidas, reducir la velocidad, privilegiar el paso de peatones y ciclistas, usar el cinturón de seguridad y respetar la distancia con el vehículo de frente.

4. Mantén limpios los alrededores de tu casa 

Revisa, barre y retira la basura y hojas de árboles acumuladas. Solicita a las autoridades que poden los árboles que están en la calle.

5. Protege tu casa

Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie, resana grietas, revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa para evitar descargas.

fmma