Main logo

Consejos para celebrar a mamá y no descalabrar tus finanzas

El presupuesto estimado para celebrar a las madres será de entre 500 y los mil 300 pesos, cantidad que varía si se contempla festejar fuera de casa

Escrito en DINERO el

¡Llegó el Día de las Madres!y para festejar al ser que te dio la vida es posible que no escatimes en gastos o que acudas a diversos métodos para que tu madre pase un excelente día.

Sn embargo, debes tomar algunas medidas inteligentes para que tu emoción no termine desbalanceanda tu economía.

En LA SILLA ROTA te damos algunos consejos que provee la firma de préstamos personales Provident para no descalabrar tus finanzas.

CONOCE LOS PASOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DE FINANZAS PERSONALES

1.- Determina el monto que destinarás para el regalo. Este gasto no debe rebasar el 20 por ciento de tu presupuesto total para el mes.

2.-Las promociones del 10 de mayo pueden resultar beneficiosas. Hay salones de belleza, spas, zapaterías, o tiendas de ropa que ofrecen descuentos, que además de aliviar a tu bolsillo brindan una buena experiencia a mamá.

3.-Compara los precios de los diversos establecimientos que tienes contemplados. Invertir tiempo en la búsqueda del regalo puede derivar en buenos ahorros.

4.-Comprar en línea es otra opción este festejo, pues tiene la ventaja de durante esta temporada algunas tiendas en línea ofrecen descuentos exclusivos. Además no perderás tiempo haciendo fila o trasladándote.

¿CUÁNTO SE GASTARÁ EN ESTE DÍA?

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el presupuesto estimado regalos será de entre 500 y los mil 300 pesos.

Para la celebración la suma prevista es de mil 100 pesos, sin embargo, esa cifra varía dependiendo el lugar en donde se lleve a cabo el festejo, es decir si se hace en casa o en  algún restaurante.

En ese sentido se espera una derrama económica aproximada a los mil 780 millones de pesos en la Ciudad de México. lo que equivale a un 6.5 por ciento más que el año pasado.

Los gastos por el festejo del Día de Las Madres serán cubiertos por medio del  sueldo, así como por préstamos bancarios, ahorros, empeño de artículos de valor y tarjeta de crédito.

cbl