Main logo

3 consejos para que las goteras no afecten tu cartera

Estos consejos son para que tu economía esté a salvo en esta temporada de lluvias

Escrito en DINERO el

Las épocas de fuertes lluvias pueden provocar goteras en tu cartera. Los hogares de México se enfrentan con el riesgo de no haberse preparado con un plan de impermeabilización adecuado para prevenir humedad.

En caso de no haberlo hecho expertos recomiendan realizar las siguientes tareas. 

1. No intentar reparar

Para hacer arreglos en tu hogar, es importante esperar a que termine la temporada, recomienda Raúl Aranzabal, que es ingeniero civil y director responsable de obra.

Lo que sí es importante hacer mientras se espera es registrar los daños, como son goteras, filtraciones en ventanas y las superficies que se deberán impermeabilizar.

También el experto recomendó usar impermeabilizante prefabricado para los techos y no hacerlo donde exista acceso a personas, pues este material no resiste las pisadas.

Leer también en La Silla Rota: Caos por lluvias en la Ciudad de México

2. Asegura tu hogar

Las inundaciones pueden dejar inservibles algunos muebles, dijo Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Los objetos de valor como electrodomésticos están en riesgo de dejar de funcionar y con esto perder dinero, en caso de no tener con una prima de seguro que cubra de desastres naturales. 

En México, 6 de cada 10 hogares cuenta con un seguro de vivienda, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

3. Pagar con Infonatvit

El Infonavit cuenta con el programa Mejoravit, el cual contempla la impermeabilización, pintura y cambio de muebles, entre otros.

En caso de que necesites vender tu casa, una persona podría obtener más ganancias si el hogar es seguro.

cmo