Main logo

26 Juzgados cívicos serán instalados el 1 de julio

Los juzgados instalados por la consejería jurídica de la CDMX tienen como objetivo atender las faltas cívicas que se presenten durante las elecciones

Escrito en METRÓPOLI el

Para atender cualquier situación que se presente el 1 de julio, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México habilitará 10 juzgados cívicos los cuales funcionaran junto con los otros 16 que se encuentran en sedes de todas las delegaciones.

LEE MÁS: Lo que necesitas saber de la Ley Seca en CDMX

Los juzgados operarán desde las 00:00 horas del domingo 1 de julio y hasta las 00:00 horas del lunes en las que se atenderán faltas administrativas con respecto a las elecciones aunque atenderán cualquier falta de otro tipo que se presente en el día, así lo declaró Vicente Lopantzi, titular de la Cejur.

La faltas administrativas que podrían presentarse son disturbios en cualquier lugar y serán atendidos a través de una queja vecinal a la que se dará el seguimiento.

Lopantzi también recordó que el domingo se aplicara la ley seca para evitar disturbios y llevar a cabo unas elecciones tranquilas y seguras.

Con información de Notimex

VMFF