Main logo

Conoce la tienda de los privilegios norcoreana (Video)

Hay un establecimiento en Corea del Norte, al que pueden entrar sólo diplomáticos o norcoreanos con permiso del Estado; tiene de todo tipo de productos

Escrito en MUNDO el

Sumidos en una lucha contra Estados Unidos, con un líder que ha hecho decenas de locuras, entre ellas ejecutar a su novia, y con una gran parte de la población en la pobreza, los habitantes de la comunista Corea del Norte tienen un secreto bien guardado: una tienda de privilegios, cuya existencia ha sido revelada en redes sociales a través de un video.

El autor es un fotógrafo de Indonesia, Jaka Parker, quien cuenta con un permiso de residencia en Corea del Norte, que expira el próximo año.

Parker, quien vive en el país comunista desde 2011, ha podido plasmar su experiencia diaria en fotos y vídeos. Especialmente la que ha llamado “la tienda de privilegios”.

A este “lujoso” espacio solo puede acceder personal diplomático de otros países o norcoreanos que cuenten con un permiso especial emitido por el Estado.

Aquí se puede encontrar de todo: desde productos diarios, aparatos electrónicos, cosméticos o ropa, hasta electrodomésticos que han llegado de China en los últimos meses y que se vuelven muy populares.


Este video fue editado en dos parte, esta segunda entrega es un recorrido por los pasillos donde se ofrecen productos alimenticios. Hay de todo tipo de comida y marcas internacionales.

Algo que llama la atención es la gran  variedad de cigarrillos, licores y chocoles que ahí se expenden.

Jaka Parker  se hizo famoso hace un año gracias a un video sobre la comida callejera en Pyongyang.