Main logo

Conoce la app Pachuca en casa y apoya al comercio local

El gobierno municipal lanzó la aplicación para que los comerciantes ofertaran sus servicios o productos durante esta pandemia por covid-19

Escrito en HIDALGO el

La Presidencia Municipal lanzó la aplicación Pachuca en casa como parte de las medidas para apoyar a la ciudadanía en estos momentos de crisis por la pandemia del covid-19.

Con la app, los comerciantes y vendedores podrán inscribirse para anunciar su producto o servicio a domicilio. Cuenta con un catálogo de enlace telefónico directo a los establecimientos comerciales inscritos, para que puedas llamar y pedir algún producto o servicio hasta la comodidad de tu hogar.

La finalidad de la aplicación es proveer un apoyo económico a las familias pachuqueñas sobretodo ante la imperiosa necesidad de quedarse en casa.

Además de apoyar al comercio local y reforzar la campaña de consume local, Hecho en Pachuca, que implementó durante su administración la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Dentro de esta aplicación también encontrarás actividades virtuales para realizar en casa, los números de teléfonos de atención ciudadana y psicológica; así como las medidas que la Presidencia Municipal implementa para mitigar los efectos del covid-19.

A 12 días de su lanzamiento (20 de abril), la app registra más de 10 descargas. De acuerdo a los datos de la aplicación se actualizó por última vez el 29 de abril de este año. Actualmente, solo está disponible para teléfonos Android, pero próximamente la podrás descargar en iOS.

La alcaldía de Pachuca también presentó una serie de medidas que contribuyen a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria a través del plan Pachuca 180 grados en donde se toman acciones respecto a obra pública, bacheo, seguridad, manejo de residuos domésticos así como actividades virtuales.

Lo mismo que reforzar las medidas de sanidad, estrategias para recuperar la economía local y asistencia social, entre otras.


jgp