HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA

Conoce las actualizaciones de WhatsApp dirigidas a los negocios

WhatsApp aún no confirma su incursión en los pagos en línea, pero se prevé que Payments poco a poco sea liberado
Conoce las actualizaciones de WhatsApp dirigidas a los negociosWhatsApp Bussines llega a México (Foto tomada de la web)

 Una nueva extensión de la popular aplicación de mensajería instantáneaWhatsApp, pronto será el alivio de todos aquellos que no llegan a tiempo al banco o para los que preferirían no salir de casa para realizar envíos de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos comprarán más flores por Internet este 14 de febrero

En la India, WhatsApp liberó una versión beta de envíos de dinero por medio de mensajes, lo cual simplificaría este tipo de tareas con tan solo unos toques en la pantalla.

La extensión se llama WhatsApp Payments y permitirá al usuario elegir la cuenta o cuentas bancarias de su preferencia para luego enviar dinero de forma individual a los contactos que tenga guardados en la aplicación.

De acuerdo con diversos medios especializados en tecnología que han probado la versión beta, la manera de funcionamiento es similar a la de otras apps que solicitan registrar una tarjeta crédito o débito.

El usuario tiene que entrar a la extensión de Payments en el menú de la aplicación, en la cual tendrá que registrar una cuenta bancaria desde la que enviará o recibirá dinero. WhatsApp enviará una clave vía SMS para que el usuario pueda confirmar el registro.

Para que el usuario pueda enviar dinero, es esencial que el receptor también tenga habilitada la opción de Payments.

Una vez cumplidos estos pasos, sólo será necesario dar clic en el chat de la persona y en 'Settings' aparecerá el nombre de la extensión.

WhatsApp aún no confirma su incursión en los pagos en línea, pero se prevé que Payments poco a poco sea liberado en otros países, justo como en el caso de WhatsApp Business.


WhatsApp Business llega a México


En México, 82% de las pequeñas empresas que usan WhatsApp piensan que la aplicación les ayuda a comunicarse con sus clientes y 65% considera que los ayuda a crecer sus negocios, según un estudio de Morning Consult.


La aplicación hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten

WhatsApp Business llega al país para brindar una vía de comunicación más directa con los negocios.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android, que permite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes de una forma más rápida, fácil y efectiva.

"La aplicación hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten", destacó la compañía en un comunicado.


Así es como funciona:


  • Perfiles comerciales

Permite brindar a los clientes información útil, como: descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, y sitio web disponible.

  • Herramientas de mensajería

Los negocios podrán ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que acercan una breve introducción de la empresa a los clientes y mensajes de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.

  • Estadísticas de mensajería

Revisar métricas como la cantidad de mensajes leídos para que los negocios conozcan las respuestas que funcionan con sus clientes.

  • WhatsApp Web

Enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde la versión para computadora.

  • Tipo de cuenta

Los contactos sabrán que están hablando con una empresa, porque aparecerá como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, los negocios tendrán Cuentas confirmadas una vez que se corrobore que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

WhatsApp Business está disponible a partir de hoy y se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con información de El Financiero y Forbes


aja

LEA TAMBIEN


Cae el poder adquisitivo del mexicano en el último año

La caída de los ingresos de los mexicanos y el alza de la inflación en los últimos meses son algunas de las causas

LEA TAMBIEN


Cinemex y Cinépolis abren sus puertas a Coca-Cola

Coca Cola comercializará su portafolio de bebidas en las dos principales cadenas de cines del país: Cinemex y Cinépolis; mientras que Pepsi queda fuera











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información