Main logo

La conmovedora carta de Soledad Jarquín a su hija asesinada en Juchitán

La fotoperiodista de 27 años murió en un ataque armado contra el automóvil donde viajaba la candidata a Consejal del Ayuntamiento, Pamela Terán

Escrito en ESTADOS el

La periodista Soledad Jarquín, madre de la joven María del Sol Cruz Jarquín, asesinada este sábado en un ataque armado contra la candidata a consejal del ayuntamiento por el PRI, Pamela Terán, escribió una carta en redes sociales en la que se despide de ella.

“Tu cuerpo olía a sangre. Sentí frío, estaba sucio y tú estabas con tierra en tu cuerpo, te quité con mis manos la tierra de tu cara y ese amasijo que se hizo con la sangre seca, olorosa, lo que no te pude quitar fueron las siete balas incrustadas en tu cuerpo. Eso no pude. Me llené de rabia”, describió la periodista de El Imparcial de Oaxaca el momento en el que acudió al lugar para identificar el cuerpo de su hija.

Video: Asesinan a candidata a concejal en Juchitán

Soledad Jarquín lamenta en el escrito que ya no podrá escuchar los planes de su ‘solecita’, sus aspiraciones y proyectos que fueron truncados a sus 27 años.

“Te voy a extrañar con tu irredenta postura, con tu acostumbrado desplante para reírte del mundo, ese que cuestionaste siempre por desigual e injusto. Te van a extrañar porque no habrá más Solecita llevando tortas al hospital civil y pan de cuando en cuando. Te voy a extrañar mi niña, porque una madre sin su hija es vivir con un hueco en el corazón que nada cierra”, escribe.

Fue la madrugada del sábado cuando un grupo armado disparó contra el automóvil donde viajaba Pamela Terán, María del Sol Jarquín y su chofer. Los tres murieron por las balas.

La fotoperiodista trabajaba en la Secretaría de Asuntos Indígenas pero había sido comisionada por su jefe para trabajar en la campaña de su hermano, el candidato a la alcaldía por el PRI, Hageo Montero López.

“Y en ese momento dejé de llorar para abrazarte y decirte que te vayas tranquila, que me dolerá tu ausencia, ya no voy a tener con quién pelear ni discutir, nuestra afición favorita (…) Así te recordaremos tus hermanitas y toda la familia, como el alma de la fiesta que siempre fuiste. Y si mi niña, tu crimen no quedará impune”, afirmó la periodista Soledad Jarquín.

mvf