Main logo

VIDEO: Designan a Padierna como coordinadora del PRD en Senado

Un grupo de ocho senadores designaron también al tabasqueño Fernando Mayans como el vicecoordinador de la bancada en la Cámara alta; Raúl Morón la desconoce

Escrito en CONGRESO el

En menos de dos horas y a puerta cerrada, ocho legisladores y la dirigencia nacional del PRD designaron a Dolores Padierna como nueva coordinadora parlamentaria del sol azteca en el Senado de la República.

 

Los perredistas también eligieron al tabasqueño Fernando Mayans como su vicecoordinador de la bancada, por lo que queda en el aire la designación de coordinador parlamentario Raúl Morón, propuesto por el grupo de senadores antagónicos a Dolores Padierna.

 

 

Esta tarde la senadora en funciones y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, convocó a una reunión privada en la sede del partido, para anular la designación del senador Raúl Morón con la llegada de Padierna.

 

A la cita llegaron ocho senadores: Angélica De la Peña, Fernando Mayans, Iris Vianey Mendoza, Dolores Padierna Luna, Isidro Pedraza Chávez,

Adolfo Romero Lainas y Luis Sánchez Jiménez.

 

No llegaron a la reunión los legisladores: Miguel Barbosa, Raúl Morón, Luz María Beristaín, Lorena Cuéllar, Fidel Demédecis, Luis Humberto Fernández y no fueron convocados Mario Delgado, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter y Benjamín Robledo.

 

En conferencia, Alejandra Barrales anunció la decisión que fue tomada por ocho de los 13 senadores que militan en el PRD y manifestó abiertamente su respaldo a Dolores Padierna.

 

Por su parte, la senadora Padierna dijo que han enfrentado duras batallas" sin embargo destacó que siempre ha estado firme el compromiso de su partido para empujar la agenda progresista.

 

"Hemos dado pasos firmes para abonar a la estabilidad de nuestro grupo en el Senado, lo hemos resuelto en una votación libre y legal", dijo.

 

Pero la desconocen

 

El senador Raúl Morón aseguró esta noche que él es el coordinador del PRD en el grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara alta. "Para mí todo sigue igual, yo soy el coordinador", expresó.

Morón sostuvo que a pesar de que Padierna fue electa con el voto de ocho senadores, él mantiene el respaldo de los otros 12 integrantes de la bancada en el Senado.

En entrevista telefónica, consideró que la elección realizada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) carece de validez, ya que fue convocada con menos de 48 horas de anticipación, como lo establece el Reglamento del Senado.

"La convocatoria fue entregada apenas el día de hoy", acusó. 

El político michoacano confió en que la Mesa Directiva del Senado lo reconozca como coordinador de la bancada perredista.