Main logo

VIDEO: Chocan Cristina Díaz y Layda Sansores en Senado

El enfrentamiento ocurrió luego de que la legisladora del PT-Morena denunciara falta de quórum en la discusión de la Ley de Seguridad Interior; la priista explo

Escrito en CONGRESO el

Las senadoras Layda Sansores (PT-MORENA) y Cristina Díaz Salazar (PRI) se hicieron de reclamos y pantomimas en el Pleno del Senado, luego de que la primera denunció falta de quórum durante la discusión de la Ley de Seguridad Interior. 

LEE MÁS: Se unen siete entidades del Consejo de la ONU contra la Ley de Seguridad Interior

Layda Sansores reclamó que de acuerdo con su conteo había presentes en el Pleno tan solo 41 senadores, lo cual es menos del mínimo requerido para mantener abierta la sesión. Además señaló directamente la ausencia de la priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación que dirigió el proceso de dictaminación de esta ley. 

“A simple vista no hay quorum por lo tanto debe suspenderse la sesión según lo que dice el artículo 59, no hay ni necesidad de verificarlo, ellos saben cual es el resultado y lo único que les importa es contar a sus borregos a la hora de meterlos al corral pero no les importa debatir la ley más sentida para los ciudadanos en este momento”, recriminó desde su escaño tras señalar la ausencia de Cristina Díaz.

Entre gritos la priísta reviró: “Quiero aclarar que estás equivocada, yo estaba aquí sentada. Estás equivocada y no lo acepto, estaba aquí sentada”.

Tras la reacción de la presidenta de la Comisión de Gobernación Layda Sansores en un intento de “imitar” a la legisladora del PRI, se paró a realizar una pantomima en medio de burlas. 

Dan 90 minutos para verificar asistencia

Pese a los reclamos de PT-MORENA que exigió convocar de inmediato a los senadores para que escucharan los posicionamientos en contra de esta ley, o de lo contrario declarar el cierre de sesión ante la falta de quórum, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero dio un plazo de 90 minutos para verificar la asistencia. 

Mientras el debate continuó en un Pleno medio vacío, Cordero Arroyo aseguró que la ley no contiene un plazo mínimo para reunir el quórum por lo que dio una hora y media a los ausentes para reintegrarse a la discusión.