Main logo

Van contra Graco por Paso Exprés; olvidan a Ruiz Esparza

Diputados del PRI entregaron más de 12 carpetas donde aseguran tienen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del mandatario morelense

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Diputados federales de Morelos presentaron una demandada de juicio político ante la secretaria general del Congreso de la Unión contra el gobernador Graco Ramírez, por su responsabilidad en el accidente del Paso Exprés.

Los legisladores Rosalina Mazari, Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregaron más de 12 carpetas donde aseguran tienen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del mandatario morelense por la muerte de dos personas el pasado 12 de julio.

"Es una demanda de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez por todas las violaciones a los derechos humanos, en específico por la muerte de dos personas en el accidente de Paso Exprés, donde de manera clara demuestra una omisión, una negligencia, un descuido y una falta de interés por la vida de los ciudadanos", expresó la diputada Rosalina Mazari.

Presentan pruebas en Congreso (Marlene Valero)

Por su parte el diputado Matías Nazario argumentó que tienen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del gobernador de Morelos como lo es un informe técnico sobre el estado de las alcantarillas, la falta de atención por parte de Protección Civil, entre otros.

"El gobernador se enteró del accidente a las 5:30, pero la unidad de Protección Civil acudió hasta 5:56, fue tardía y no quiso recibir apoyo de la SCT o del ayuntamiento. Tampoco estuvo presente en las inmediaciones del accidente, estaba en Nuevo León atendiendo sus intereses políticos", dijo.

Sin embargo, descartaron que se inicie un juicio político contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien también es responsable de la obra.

Los diputados señalaron que es la Secretaría de la Función Pública la dependencia encargada de sancionar a quien resulte responsable.

Presentan pruebas en Congreso (Marlene Valero)

De igual manera descartaron que la demanda de juicio político contra Graco Ramírez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se trate de un asunto político.

"La protección civil corresponde de manera directa al gobierno del estado y eso es en lo que nos estamos enfocando. El gobernador no acepta el apoyo de la SCT ni del ayuntamiento de Cuernavaca. Nosotros nos basamos en un peritaje independiente, de ninguna manera este asunto es de índole política", afirmó el legislador Manuel Vallejo.

Fue el pasado 12 de julio cuando se abrió un socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco, a la altura de Cuernavaca, donde un automóvil cayó y murieron dos personas por asfixia, al no lograr ser rescatados a tiempo.

lrc