Main logo

Urge Barbosa a legislar derechos de la niñez

El legislador del PRD aseguró que urge legislar en materia de bullying, guarderías seguras y vulnerabilidad de los menores migrantes

Escrito en CONGRESO el

El Congreso de la Unión debe asumir acciones en tres frentes en materia de derechos de la niñez, aseguró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

El legislador señaló que no sólo el acoso escolar es un tema pendiente, ya que también se debe revisar de manera integral el sistema de guarderías, así como la seguridad de los niños migrantes.

“Los senadores del PRD impulsaremos una revisión integral de los derechos de las niñas, niños y adolecentes en  todo el marco jurídico mexicano”, señaló.

En un comunicado, detalló que su partido impulsará la actualización de los ordenamientos legales vigentes y las iniciativas presentadas para acabar con el bullying así como la creación de un sistema de guarderías seguro, de calidad, para evitar tragedias como la ocurrida en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

Miguel Barbosa dijo que en las últimas semanas, muchos actores han planteado diversas propuestas para erradicar el bullying, pero destacó que debe haber consenso para que se concreten acciones inmediatas en términos de políticas públicas.

Destacó que su Grupo Parlamentario solicitará que el Gobierno mexicano, a través de la diplomacia, exija un trato digno a las y los niños migrantes que actualmente se encuentran retenidos en varias instalaciones de Estados Unidos.

Además, dijo, solicitarán al Instituto Nacional de Migración garantizar los derechos de quienes buscan llegar a la Unión Americana y cruzan por nuestro país.

Barbosa Huerta indicó que la falta de respuestas para los padres de los niños fallecidos en la guardería de Sonora, es una deuda del Estado mexicano con la sociedad.

bvn