ANTE EL SENADO

Trudeau llama a lograr normas laborales más justas

El mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero
Trudeau llama a lograr normas laborales más justasJustin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, en el Senado (Especial)

LEE TAMBIÉN

Trudeau se reunirá con EPN en México

"Canadá y México son socios importantes en muchos temas, entre ellos el comercio, la cultura, el medio ambiente y la cooperación regional", afirma Trudeau


CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo ante el pleno del Senado Mexicano que normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región de América del Norte, es la manera de asegurarnos que se modernice el TLCAN y que se recupere un mundo libre y justo.

En el marco de la sesión solemne, expuso que "tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan" en especial para la clase media.


Lee también en La Silla Rota: TLCAN agoniza; estos son los motivos


En la sede del Senado y ante los secretarios de Economía, Idelfonso Guajarado y el canciller, Luis Videgaray, expuso "los mexicanos, canadienses y estadunidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero".

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó a la sede del Senado de la República para la sesión solemne en donde se prevé emita un discurso dirigido al pleno legislativo.

Acompañado por su esposa, Sophie Tredeau, el mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

De inmediato Justin Tredeau y su comitiva se trasladaron al Patio del Federalismo, donde fueron recibidos por los acordes de la Banda de Guerra del Colegio Militar, quienes interpretaron los himnos nacionales de Canadá y México.

Al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se le asignará un escaño en el Presidium; y acudirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgara; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dirigirá un mensaje de bienvenida al Primer Ministro canadiense y posteriormente, Justin Trudeau dirigirá un mensaje a la Asamblea; sólo habrá dos intervenciones.

lrc








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información