Main logo

Trabajé y jugué golf con EPN: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado de la República aclaró que, además de trabajar, jugó una partida de golf con el presidente

Escrito en CONGRESO el

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República, explicó que su visita al Campo Marte donde llegó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, fue para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien además de trabajar jugó una partida de golf.

TE PUEDE INTERESAR: Gamboa utiliza helicóptero del Estado Mayor para ir al golf

Tras la foto difundida donde se le observa descendiendo de una aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos presidenciables, dependiente del Estado Mayor, el líder parlamentario explicó que se reunió con Enrique Peña Nieto, quien le adelantó la renuncia del hoy ex procurador Raúl Cervantes Andrade y con quien también habló temas de la agenda legislativa.

No obstante reconoció que si jugó golf con el presiente, de quién dijo, tiene derecho a tomarse ese tiempo de recreación pues “trabaja de lunes a lunes”.

Fui citado por el Estado Mayor presidencial para que acudiera al campo Marte, yo tenía una reunión programada ya con el presidente de la República (...) la razón fundamental fue que el presidente Enrique Peña Nieto me manifestó que le había aceptado su renuncia al ex procurador Raúl Cervantes, reflexioné con el presidente, me pasé mucho más de una hora o una hora y media platicando con él, no sólo del ex procurador si no también temas de interés”.

Y agregó: “Después de trabajar con el señor Presidente, me dijo vamos a caminar un rato, el presidente trabaja de lunes a lunes no descansa ni sábado ni domingo y tiene el derecho. Salimos un rato después de trabajar platicar sobre la agenda legislativa, jugamos un rato y después volvimos a trabajar. Creo que el presidente tiene derecho a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace”.

Sobre las personas que lo acompañaban, y que aparentemente cargaban bolsas con bastones de golf, el líder camaral del PRI aclaró que los artículos no son de su pertenencia no sabe si se trata de complementos de golf.

“Yo no sé qué es lo que suben, no es mío, yo no sé que sube el Estado Mayor presidencial y lo que sí puedo decirles es que no fue equipo de Emilio Gamboa patrón el que subieron (...) Yo no sé ni estoy enterado de que es lo que suben a los transportes del Estado Mayor presidencial, pero lo que sí puedo decirles es que fue una reunión larga, productiva para todo lo que viene en el Senado y con gran tristeza me enteré de la renuncia de un hombre muy capaz, de un hombre muy inteligente, de un hombre muy preparado como es mi ex compañero senador de la República y a partir de hoy ex procurador General de la República”, enfatizó.

fmma