DÍA DE LA REVOLUCIÓN

Senadores se van otra vez de puente

Los 128 legisladores de la Cámara alta se tomarán un descanso largo, de 17 al 21 de noviembre, con pretexto del Día de la Revolución; dejan 65 pendientes
Senadores se van otra vez de puenteLos 128 legisladores de la Cámara alta se tomarán un descanso largo, de 17 al 21 de noviembre, con pretexto del Día de la Revolución Mexicana (Cuartoscuro)

Luego de aprobarse un puente de 8 días en Día de Muertos y a tan sólo siete sesiones de concluir el periodo ordinario, los senadores se tomarán otro descanso largo. Esta vez del viernes 17 al martes 21 de noviembre, para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana.

LEE MÁS: Senadores se suben el sueldo en 2018 ¿Cuánto ganarán?

Los 128 senadores se darán este nuevo puente a pesar de que la Cámara alta acumula, por lo menos 65 nombramientos pendientes.

Los pendientes son:

32 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

8 magistrados del Tribunal Agrario

18 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

1 magistrado de sala especializada

2 fiscales especializados

1 titular de la PGR

1 gobernador del Banco de México

3 consejeros de la CNDH

LEA TAMBIEN


La cláusula de la discordia que frena al titular de la FEPADE

Legisladores se enfrentan por la adición de un requisito a candidatos: no haber sido postulado por un partido político en los últimos seis años

Los senadores tampoco han podido aprobar la convocatoria para designar al nuevo Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Electorales, el cual deberá ser elegido antes del 15 de diciembre.

La falta de acuerdos en el Senado también tiene en el aire el futuro de la Fiscalía General de la República. Los senadores decidieron mantener congelada la Ley Reglamentaria de la nueva institución, cuya aprobación y declaratoria de entrada en vigor de la autonomía suponía un pase automático para el titular de la PGR.

Asimismo, sin reformas aprobadas ni acuerdos, el Senado también tiene pendiente la elección del Fiscal Anticorrupción.

Finalmente, Raúl Cervantes renunció el pasado 16 de octubre al cargo de Procurador General de la República, sin que hasta el momento el presidente Enrique Peña Nieto haya enviado algún nombramiento para sustituir al senador priista con licencia. 

LEA TAMBIEN


Estos senadores tiraron convocatoria de Fepade

48 legisladores de todas las bancadas son responsables del cierre de sesión donde se convocaría a competir por la titularidad de la Fepade







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información