Main logo

Senado: Próximo titular de Fepade debe ser imparcial

La senadora priísta también lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, decidiera abandonar el proceso de impugnación de su despido

Escrito en CONGRESO el

La presidenta del Senado, Ana Lilia Herrera, manifestó que el próximo titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá el objetivo de garantizar imparcialidad a los actores políticos y evitar suspicacias en el proceso electoral.

En entrevista en Radio Fórmula, la senadora priísta también lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, decidiera abandonar el proceso de impugnación de su despido, ya que el Senado pudo realizar una decisión equilibrada.

Agregó que a las 13:00 horas se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para conocer las posturas de los coordinadores parlamentarios y llamó a legisladores a atender su obligación de elegir un fiscal que convenga a todos los ciudadanos.

“No comparto la decisión del ex fiscal, pero la respeto, creo que hubiera sido útil que fuera al Senado a decir la verdad y que el procurador también expresara su postura y que los senadores pudieran formar juicio”, lanzó.

Destacó que ni el PRI ni el Verde decidieron que no se llegara a un acuerdo en la Jucopo.

lrc