Main logo

Senado organiza Congreso de la Familia

El senador José María Martínez Martínez busca que se analice la situación que enfrentan las familias del país

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, que preside el senador José María Martínez Martínez, organiza el Primer Congreso de Familia y Desarrollo Humano, para analizar la situación que enfrentan actualmente las familias mexicanas.

A propuesta del presidente de esa comisión, los integrantes de la misma aprobaron por unanimidad el congreso que se efectuará en la segunda semana de diciembre en las instalaciones del Senado y acudirán expertos que abordarán varios temas desde distintas ópticas.

Al respecto, el senador Martínez Martínez expresó que el congreso representa una oportunidad para hacer del tema de la familia una asignatura de la agenda pública nacional, la cual debe verse sin cargas ideológicas, sino a partir de la búsqueda del bienestar de los mexicanos.

“Estamos en la oportunidad, a través de este congreso, de poder quitar ese estigma que algunos han querido dar a esta comisión con respecto a cierta carga ideológica”, dijo, luego de precisar que entre los temas que se abordarán está el de las parejas de personas del mismo sexo.

De acuerdo con el programa de trabajo, en el Primer Congreso de Familia y Desarrollo Humano se abordarán los siguientes temas: Familia Mexicana y sus retos y Derechos y obligaciones de los padres de familia.

Además, familia desde la mirada de los jóvenes; Convivencia y Reincidencia en la Familia; regenerando así el tejido social; La Construcción de Valores en la Familia y Violencia familiar, salud pública y agenda política.

lrc