Main logo

Senado no participa en el portal Legislador Transparente

Senador del PRD ventiló que algunos de sus integrantes no han entregado su información aduciendo seguridad personal.

Escrito en CONGRESO el

La plataforma Legislador Transparente avanza lentamente, reconoció el senador del PRD Zoé Robledo, impulsor de la iniciativa.

"El avance ha sido muy lento, empezamos cuatro legisladores federales, de los cuales somos dos del Senado: Laura Rojas y su servidor, después se han ido sumando a la fecha cinco senadores”.

"Se han ido sumando algunos a un ritmo muy lento, eso lo reconocemos", expuso durante la presentación de los datos del precandidato del PRD a la Delegación Miguel Hidalgo, David Razú.

En conferencia, Robledo ventiló que en el caso del Senado, algunos de sus integrantes no han entregado su información aduciendo seguridad personal.

"Yo sí creo que habría que pensar y ser un poco más sensibles, porque si un senador tiene miedo que al exponer su patrimonio puede correr riesgos a su seguridad, pues que seamos sensibles a los riesgos que corre un ciudadano común y corriente que no tiene choferes, que no tiene una situación como la que nosotros tenemos. Porque me parece que ese sí es un argumento que simplemente no cabe", apuntó.

En febrero, un grupo de diputados y senadores presentaron la plataforma desarrollada en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Al arranque, sólo 4 de los 628 legisladores federales anunciaron su decisión de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses.

Robledo consideró sumarse a la iniciativa "#3de3" es un acto no sólo de transparencia, sino un compromiso público y una acción para que se recupere la confianza en la clase política.

"Sin transparencia no puede haber democracia, por lo que es indispensable que más políticos y servidores públicos se sumen a esta campaña", manifestó.

 

Con información de Reforma.

nm