Main logo

Senado no logra acuerdo sobre fiscalía por caso Ayotzinapa

Concluyó la sesión luego de que una decena de legisladores subieran a la tribuna e impidieran el desahogo de otros temas

Escrito en CONGRESO el

La sesión ordinaria del Senado de la República concluyó ante la toma de tribuna de legisladores del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano, encabezados en un inicio por la legisladora Layda Sansores.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth dio por concluida la sesión luego de que una decena de legisladores subieron a la tribuna e impidieron el desahogo de otros temas previstos en la agenda.

La tribuna fue tomada inicialmente por la senadora Layda Sansores San Román que después fue secundada por los perredistas Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez, Zoé Robledo Aburto, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Fidel Demédicis Hidalgo y el integrante del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, entre otros.

Previamente el titular de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth puso a votación del pleno si se modificaba el orden del día para discutir la propuesta para exhortar al Ejecutivo federal para crear una fiscalía oficial para el caso Ayotzinapa.

Sin embargo la votación fue de 46 votos a favor de incluir el tema y 50 en contra.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta se había pronunciado a favor de este debate en la sesión de este martes.

Mientras Layda Sansores, senadora de Movimiento Ciudadano, recordó que desde hace varias semanas ha propuesto que se debata el tema de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa y sea diferido este tema.