CONGRESO

Senado inicia audiencia para analizar decálogo de Peña

El próximo 20 de enero iniciarán audiencias en el Senado para analizar decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto.

  • 15/01/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Senado inicia audiencia para analizar decálogo de Peña
El Senado inicia audiencia el próximo 20 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República iniciará el análisis del llamado ‘Decálogo de Iniciativas del Presidente Peña Nieto’ en materia de seguridad y justicia, a partir del martes 20 y hasta el jueves 22 de enero, cuando se realizarán tres audiencias públicas en las que participarán además de senadores, expertos y académicos especializados en ambos rubros.

Los legisladores centrarán su trabajo en los temas de mando único de la policía estatal, la intervención federal por filtración del crimen organizado en municipios, las experiencias locales y el sistema de competencias en materia penal.

En el análisis de las experiencias locales se prevé la participación de gobernadores y presidentes municipales; para el tema de mando único, la intervención de funcionarios públicos del gobierno federal y representantes de la sociedad civil.

Respecto a la intervención federal por filtración del crimen organizado en municipios, participarán  académicos y especialistas; y sobre el sistema de competencias en materia penal, funcionarios y analistas.

De acuerdo con el Senado, para el formato de cada audiencia, el grupo de invitados será dividido en tres bloques, y cada ponente tendrá 10 minutos para presentar su posicionamiento inicial.

Posteriormente, los senadores podrán realizar preguntas y se estima que la intervención de cada grupo tenga una duración aproximada de una hora con treinta minutos o dos horas, dependiendo el número de invitados.

 

Con información de Excelsior.

 

nm