Main logo

Senado impulsará actividad creadora del país

La Cámara de Senadores ha abierto sus puertas a la expresión de todo tipo de artistas

Escrito en CONGRESO el

La actividad creadora del país debe ser alentada desde las instituciones públicas, por lo que en los últimos meses, la Cámara de Senadores ha abierto sus puertas a la expresión de todo tipo de artistas, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth.

No obstante, a pesar de contar  con artistas, muchos de ellos trabajan “en condiciones poco afortunadas” en términos de respaldo institucional, pero que se han ido “poco a poco labrando un destino”, resaltó en la inauguración de la exposición pictórica “Serendipia” de Priscila Vergara.

Gil expresó su entusiasmo por el hecho de que el Senado de la República sea uno de los primeros inmuebles que exponen la obra de Vergara.

De la cual comentó que “cada uno de sus cuadros tiene un mensaje, un entendimiento de nuestra realidad y un entendimiento de nuestras personas;  de ella misma en un diálogo íntimo, pero también del diálogo frente a otros”.

La artista, respondió que es el resultado “de la constante búsqueda de la mujer que habita en mí, es un dialogo íntimo  entre cómo percibo la realidad y esta voz que la nombra a través del lienzo, de los colores, de las texturas”.

aat